lunes, 30 de abril de 2012

De pequeño a grande

   Desde el inicio de la primavera, he ido pegada a mi macro. Es muy bonito descubrir los cambios que se producen en esta época a través del mundo de lo pequeño. Entre todos los ejemplares de flores que te puedes encontrar entre la hierba seleccionas una que esté en perfecto estado y seguro que te olvidarás del resto del mundo dedicándole plena atención.
   El otro día salí a hacer foto de paisaje con otros amigos fotógrafos-amantes de la naturaleza. Se trataba de una puesta de sol, lugar fantástico. Llegamos con tiempo, fuimos estudiando localizaciones, y yo un poco colapsada ante la profusión de elementos y lo grande que era todo, dejé mi equipo, y me puse a observar, necesitaba poder organizar ese pentagrama saturado de notas.
   Al final me busqué un rinconcito y empecé por el principio. Primero buscar un fondo, vale eso me gustó, fuera elementos, solo un lienzo, juego de color, contraste, frío y cálido.


   Luego tocaba añadir elementos, primero uno


... y poco a poco más


   Bueno perfecto, ya tenía la situación dominada, lista para sacar algo bueno ... una lástima que la función ya se había acabado, y las luces se apagaban. Otra vez será.

jueves, 19 de abril de 2012

Pedir perdón


   Un escalón fue el origen, ese escalón del baño de Botsuana que iba a elevar un poco más a Su Majestad, incumpliendo su función, hizo que éste se cayese con fatales consecuencias. Este hecho hizo que trascendiese algo que de otra manera pasaría desapercibido en un momento especialmente delicado.


   El caso es que Su Majestad ha tomado nota del malestar de la población y ha pedido perdón, eso está muy bien. Y vamos a pensar que esta petición es fruto de un sincero arrepentimiento, el tiempo dirá lo contrario si no es así.
   Pero en concreto ¿por qué ha pedido perdón?, puede haber varias lecturas: por abandonar su puesto como Jefe de Estado en momentos tan delicados sin coordinarse con el gobierno, por haberse regalado un viaje tan lujoso en plena crisis, por dedicarse a la caza de animales protegidos objeto del mercado negro ... por todo el follón de manera conjunta.


   Quizá  próximamente más gente se una a esta corriente de pedir perdón a los ciudadanos,  podría ser algún miembro de su familia, algún político. Y es que reconocer un error es el principio para poder solucionarlo.

jueves, 12 de abril de 2012

Fragas do Eume

   He retrasado este post porque me resulta doloroso escribir sobre otro desastre ecológico, y en especial cuando me toca tan de cerca.
   Galicia se tiñe de nuevo de negro, en este caso no ha sido la contaminación del mar, sino que le ha tocado a un ecosistema único en Europa: As Fragas do Eume. Cientos de hectáreas han ardido en lo que parece ser un incendio provocado por algún desaprensivo, con quien sabe qué intenciones.
   Este Parque Natural es un ecosistema de alta biodiversidad, el mayor bosque Atlántico de Europa. Es un espacio protegido pero visitable, donde nos podemos encontrar gran variedad de especies vegetales (robles, chopos, alisos, musgo, helechos...) y animales (anfibios, reptiles...), algunos de ellos endémicos y en grave peligro de extinción.


   Ahora se teme que puedan caer fuertes lluvias y el agua arrastre tierra y sedimentos contaminando el río Eume y el agua del mar, con desastrosas consecuencias para las especies que en ellos viven.
   ¿Cumplirán los políticos de la Xunta sus promesas para recuperar este paraíso natural?
   ¿Tendremos todos suficiente cultura y respeto por nuestro entorno para conservar estos bienes naturales que irremediablemente estamos echando a perder? 
   ¿Seremos nosotros la próxima especie en extinción o aprenderemos de nuestros errores?

lunes, 2 de abril de 2012

Vida en primavera

 
 Creo que estos días se vive un gran contraste, ya que hay quien vive la Semana Santa con recogimiento, pero sin embargo la Madre Naturaleza con su explosión de color nos habla de vida. Tras el rigor del invierno una gran variedad de flores con sus infinitos colores nos invitan a salir al campo.


   Y aquí en Mallorca somos unos grandes privilegiados: allium, orquídeas, estepa blanca ... hacen las delicias de todos aquellos a los que les gusta salir al campo.


   En mi caso es una magnífica ocasión para compartir muy buenos momentos con amigos a los que también les gusta la naturaleza y la fotografía, hacemos lo que nos gusta e intercambiamos conocimientos, y es que cada uno aporta lo suyo y así es la manera de crecer.


   Desde aquí desearos a todos que disfrutéis la Semana Santa de la manera que más os guste: haciendo fotos, paseando por la montaña o asistiendo a la multitud de procesiones que hay en cada ciudad.