domingo, 21 de agosto de 2011

Tirando del hilo

   Todo empezó con el bofetón de aire caliente que he recibido estos días al salir a la calle, esto me hizo pensar en nuestras antípodas en cuanto a climatología se refiere pero sin salir del país. Me refiero a la provincia de La Coruña. Estuve allí hace poco para visitar a la familia y ... ¡ups!! poquitas bromas con el tiempo. Este año tienen (seamos suaves) un verano flojito, la media de temperatura roza los 20ºC y algún día incluso han llegado a alcanzar la escandalosa cifra de 24ºC. 

   Ya, pero seguimos tirando del hilo y llegamos al tema gastronómico ... uf! ya sabéis que es algo social. Quedas con tu hermano, cuñada, amigos ... y ¿qué haces? ... pues una cervecita ¿no? ... ¿o quizá mejor un alvariño?. Bueno, pero no a palo seco, que luego se te sube a la cabeza y dices tonterías. Y la verdad hay que decirla: tienen un verano de pena (todo muy verde y bonito eso si) pero el producto (seguimos con el tema gastronómico) excelente y la verdad es que no lo tratan nada mal.

   Con lo cual, con esa acogida tan cálida que te prodigan las gentes de allí sumado a que (vamos a hablar con propiedad) te pones ciego de comer tan bien .... ¿quien se acuerda de la playa? ¿o del fortísimo sol que nos azota?

   Pero no os creáis que me estoy tirando un farol, porque he documentado el momento gastronómico y aquí os lo muestro:

   No os voy a aburrir con explicaciones, pero tenemos centollas, nécoras, percebes, rodaballo, cabracho....en fin, que para unos pocos días ¿qué pasa si nos ponemos una chaquetita o quizá tenemos que coger un paraguas?










          



4 comentarios:

  1. Eso no vale !!!! hay que compartir ....además con estas imágenes, parece que te lo puedes comer ya!!! ;-)

    Miquel Riutort

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rosana, has tardado en poner cosas en el blog, pero llegas con unas ganas de provocar que se te notan. Nos pones la miel en los "ojos" y no en los labios como quisiéramos, tendremos que visitar contigo alguno de esos santos lugares de perdición (uf, y además sin calor, que ya te vale)
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Afortunados de vosotros que no vivís esta presión en casa. Le habéis visto las garritas a la corderita, pero es capaz de más maldades, porque tiene más archivo suculento.

    ResponderEliminar
  4. Rosana, eso no se hace mujer, como nos pones esas fotos que se nos hace la boca agua; pero bueno ahogaremos las penas con una buena Cruzcampo fresquita y unas tapitas ja ja
    Te queremos y nos encanta tu blog. Pabo, Carmen y Adrian

    ResponderEliminar