miércoles, 7 de diciembre de 2011

Azul

   Colores y sentimientos no se combinan de manera accidental, sus asociaciones no son cuestiones de gusto, sino experiencias profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.


   Os voy a contar cosas del color azul, mi favorito


   El azul es el color que cuenta con más adeptos. Pese a ser frío y distante es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad. No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul. Por eso no resulta extraño que el azul tenga tanta aceptación.

   
   El origen de que el azul se considere un color frío radica en la experiencia: nuestra piel se pone azul con el frío, incluso los labios toman color azul,  el hielo y la nieve muestran tonos azulados. El azul es más frío que el blanco, pues el blanco significa luz, y el lado de la sombra es siempre azulado.


   Los dioses viven en el cielo. El azul es el color que los rodea; por eso es, en muchas religiones el color de los dioses.
   El simbolismo tradicional lo vincula al agua, atributo, asimismo, de lo femenino.

5 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan tus fotografías, quizas por el tono azul.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Muy poético, al igual que tus bellas fotografías...
    Miquel

    ResponderEliminar
  3. wow, por las fotos y por el comentario. Me gustan todas, aunque la cuarta me parece extraordinaria, tiene el punto de negro que le da mucha fuerza (eso me parece a mí).
    Tu manera de ver y comentar me inspira para la próxima. Qué casualidad, estoy leyendo un libro sobre los colores, supongo que lo conoces 'psicología del color' de Eva Heller, y justo comienza con el azul porque es el color preferido del 45% de las personas, además de que es el color de la amistad, armonía, simpatía, confianza,lejanía, eternidad, lo grande, fidelidad, fantasía, frío, inteligencia ... no sigo. Me ha parecido mucha casualidad que hablaras del color, me ha dado más motivación para 'estudiar' con más cariño el contenido del libro. Gracias por tus consejos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. estic completament d'acord,el blau és un color meravellós i en la fotografia és impresionant. tot i ser un color fred,transmet tranquilitat i serenor,com les teves fotos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien totalmente de acuerdo contigo respecto al azul, mi favorito, mi preferido,..., preciosas fotografias, como siempre, besos

    ResponderEliminar