viernes, 24 de febrero de 2012

Pies calentitos

   La gente cuando se siente bien, está feliz. Y desde hace un tiempo me siento mucho más feliz cuando me voy a casa después de una sesión de fotos en naturaleza y con mucho frío.
   Para mi, es muy importante suplir mis limitaciones físicas cuando voy a sacar fotos, porque si no es así no me puedo concentrar en la toma de la imagen, ya que hay que buscar el encuadre adecuado, esperar al momento preciso, a veces se trata de largas exposiciones ... y además me encanta fotografiar la naturaleza con frío, nieve... Pero eso supone ponerme ponerme al límite de mi capacidad física. No es la primera vez que vuelvo a casa con cuatro bloques helados, se trata de mis pies y manos que se resisten a volver en si cuando los pongo en agua caliente. Y os puedo asegurar que no soy Edurne Pasabán subiendo al K2.
   La solución a mis pies fueron estas plantillas:



   Son alemanas, Therm-ic .... ¡¡una maravilla!!. Eso si, no hacen milagros. 
   Os explico, se trata de unas plantillas, a las que se les conecta esa cajita que contiene las 4 baterías AA, las cuales tienen una pinza para sujetarlas al calzado. Cuando veo que mis pies empiezan a enfriarse demasiado (normalmente cuando ya me quedo parada), las conecto, por supuesto siempre paso de la posición 0 a la 3 que es la máxima. Entonces al cabo de un ratito noto que empiezo a superar ese frío gélido y el pie se queda mucho más confortable. 
    Este fue mi magnífico regalo de cumpleaños ... un diamante me dejaría imperturbable ... pero estas plantillas me han hecho realmente feliz. Me permiten volver confortable a casa y durante la salida fotográfica pensar sólo en la foto, perfecto ¿verdad?
   Eso si, por propia experiencia, cuando ocasionalmente alguien os vea salir un cable de vuestro zapato, quizá os haga algún comentario con los ojos muy abiertos, del tipo: "oye, creo que te sale un cable de la bota!!??".


   Tras hacer una ruta por la montaña buscando mi objetivo fotográfico, cuando realmente la escena se empezó a montar ante mis ojos, con una ventisca de nieve, una luz especial,  hubiese tenido que volver a descender sin hacer la foto, una pena porque cuando la fiesta empieza nadie se quiere ir. 
En otro post os contaré la solución para el frío de mis manos.

4 comentarios:

  1. Eres una idola!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, al final habéis podido pillar la nieve. Quien lo iba a decir mientras estabamos en Tabarca.... buena serie

    Y ahora sin pasar frío.... buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te sale un cable de la bota, jajajajaja ;)

    Menos mal que al final pillasteis la nieve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi se me ha quedado un catarro y esa tos que no me la quito de encima. Será porque no he usado plantillas como las tuyas!!! Así da gusto! Ya van dos que aconsejan este invento (Sebastià Torrens, fue el primero al que se lo oi comentar)
    Un abrazo y ya veo que os escapáis de vez en cuando a por el arbolito ...

    ResponderEliminar