sábado, 24 de marzo de 2012

Horario de verano

   ¡Que nadie se olvide! Este domingo 25 de marzo tendrá una hora menos, ya que a las 2 de la madrugada se adelantará el reloj pasando a ser las 3 de la madrugada. Esta práctica se ha generalizado desde 1974, tras la primera crisis del petróleo, con la intención de aprovechar mejor la luz solar y utilizar menos electricidad en iluminación.


   Pero hay pros y contras a la hora de adoptar esta medida. Por un lado trae beneficios en comunicaciones, transporte, ocio, turismo ... pero a aquellos organismos más débiles les cuesta adaptarse, y en este grupo tenemos, lactantes, niños, ancianos. Ya que lo acusan tanto en la alimentación como en el sueño, por ello es bueno adaptar poco a poco la hora de comer y suspender la hora de la siesta (¡nuestro sagrado yoga ibérico!?) para poder dormir mejor...
   Sea como fuere, aunque os levantéis un poco más tarde,  poned en hora el reloj para no llegar tarde a vuestras citas domingueras.

3 comentarios:

  1. Gracias, Rosana, me has alegrado el madrugón. No se si compensa la hora perdida pero por lo menos la alivia.
    A los de la foto si que no les afecta el cambio horario.

    ResponderEliminar
  2. hola una foto que refleja el tiempo primaveral estos amigos están tranquilos sin reloj jaja,buenos blancos un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita imagen, relajante ... quien pudiera estar ahora ahi, a punto de soltar amarras y pasar un 'lunes al sol', todavía me quedan algunos lunes que contabilizar.
    Un besito guapa!!! a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar