sábado, 13 de octubre de 2012

Probando material

   Ayer salí a fotografiar el amanecer con mis compañeros de foto. En esta ocasión Cata quería que probase su objetivo Nikkor 35-70 (f 3.3-4.5) para darle mi opinión.


   La verdad es que me ha parecido un objetivo ligero, muy contenido en cuanto a tamaño, económico (vamos bien ¿no?). La imagen tiene buena nitidez si nos movemos en diafragmas 5.6 y 8, y desciende a medida que cerramos diafragma pero manteniendo el tipo. La reproducción del color también es buena, también sufre un poco al diafragmar. En general se comporta mejor en el rango tele.
   Un punto negativo que le veo es la dificultad para aplicar filtros debido a su pequeño diámetro, he tenido que usar todo mi ingenio para poder aplicarle un neutro y un degradado sujetos con la mano.


   La verdad es que la relación calidad-precio me ha parecido buena, creo que le sacará buen partido. ¿Y el día que tal ha ido? Fantástico, salir a la naturaleza y fotografiar en buena compañía es un placer. Nos libramos por los pelos de la gran tormenta que cayó después.


   Muy buen fin de semana a todos

2 comentarios:

  1. gracias por comentar el objetivo y deleitarnos con estas tomas inalcanzables para un novato como yo ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosana por la prueba!!! El problema de los filtros es una realidad, un filtro degradado para un diámetro de 52mm es difícil de colocar.
    Por lo demás, me convences del todo. No creo que mis fotos fueran mejores con otro objetivo mejor, por lo menos con mis conocimientos actuales.
    Por ciero, yo tb lo pasé mal con los filtros, estuve usando el 28mm de Sigma f/2.8 con diámetro de 52mm o sea complicado de verdad!!!
    Un beso y buen viaje.

    ResponderEliminar