viernes, 18 de enero de 2013

Amarillo

   Por fin ha llegado el frío, pero aquí en Mallorca todavía se nos resisten las nieves. Así que mientras esperamos por esas preciosas imágenes blancas, os hablaré un poquito del amarillo. Uno de los colores que han vestido nuestros campos estas Navidades.


   Es uno de los tres colores primarios y el más claro de todos los colores vivos. Aunque es el color del optimismo y se relaciona con el Sol, la luz y el oro  también se le relaciona con el enojo, la mentira y la envida. Es el color de la iluminación, del entendimiento, pero también el de los despreciables y los traidores. Así de contradictorio es el amarillo.



   El pintor Eugène Delacroix escribió: "Todo el mundo sabe que el amarillo, el naranja y el rojo infunden y representan ideas de alegría y de riqueza".

5 comentarios:

  1. Flipo, acabo de publicar un post sobre el blanco, y ya estaba pensando que mas adelante tocaría uno de amarillo, y ahora me encuentro con el tuyo. Me encanta la segunda

    ResponderEliminar
  2. Rosana, esto es una primavera adelantada, o más bien que tú te has adelantado a la primavera, con estas dos inmejorables imágenes. Amarillos que no soy muy partidario, pero que me inclino ante ellos, cuando la belleza me doblega. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Wow Rosana, tienes que prepararnos un álbum y/o una exposición para poder disfrutar de estas maravillas fotográficas.
    ¿Te animas? Te apoyo!!! Un besazo y sigue deleitándonos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, por las imágenes y el texto, cada dia aprendo cosas nuevas con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con lo positivo de su significado que al fin y al cabo es lo que las imágenes me transmiten. Felicidades por esas imágenes.

    ResponderEliminar