lunes, 8 de octubre de 2012

Fotógrafos con nivel

     Lunes otra vez, hoy al levantarme pensaba en la cantidad de noticias deprimentes que he escuchado este fin de semana. Por supuesto, lo mal que va nuestra economía, pero reconozco que me ha impresionado una noticia que muestra una vez más lo mal que se gestionan y cuidan nuestros parques naturales. Y es que WWF ha hecho una denuncia a través de impactantes imágenes de la contaminación de uno de los principales arroyos que nutre las marismas de Doñana. Diariamente se vierten al espacio natural 5 millones de litros de aguas residuales sin depurar, el equivalente a 2 piscinas olímpicas al día. 
     Así que necesito ponerle un poco de humor a este lunes y os voy a contar algo que estoy segura que por lo menos a alguno le va a arrancar una sonrisa. Aviso que esta historia está basada en hechos reales pero ningún personaje pertenece a la vida real. Sabéis que entre nosotros, la gente de los países del norte (también de algún modo la del norte de España) tiene fama de contundente y de metódica. Es decir, un noruego hará una misma acción siempre de la misma manera de tal manera que siempre la hará perfecta, pero si se equivoca lo hará para siempre. 
     Por otra parte, los fotógrafos de naturaleza siempre queremos que nuestros horizontes salgan totalmente alineados, que no parezca que el mar se va a derramar, de hecho hay cámaras que ya disponen de un horizonte virtual, para que nuestros horizontes salgan siempre perfectos. 
     Ahora muestro una imagen que me ha impactado, y es que esto si que es alinear horizontes con nivel.


     Guau, estoy impresionada, a este fotógrafo estoy segura que no se le tuerce ni un horizonte. Claro que hay que ser muy del norte para cargar con trípode, cámara, objetivos .... y además un nivel de esas dimensiones.


¿Objetivo cumplido? Buena semana a todos.

4 comentarios:

  1. ¿Pero cómo os entró eso en la mochila?!! Jeje, ya me lo dejareis, que con ese nivel seguro que no tengo que volver a enderezar ni la cabeza ni ninguna otra foto X) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que hay alguien que nos arranca una sonrisa ;-) muchas gracias familia!!! imagino que la foto salió pero que muy horizontal.......

    ResponderEliminar
  3. Woala!!! pedazo nivel. Más bien parece un arma de defensa personal, no me extraña, por esos lugares, por si aparece un oso pardo, supongo.
    Ni se os ocurra traerlo ... creo que no se puede portar en cabina.
    jejeje. Gracias por compartir, una sonrisa siempre viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir una cosa:
    ¡Qué nivel!:D

    ResponderEliminar