martes, 4 de diciembre de 2012

Burballes

   Hoy os hablaré un poquito sobre mi nuevo descubrimiento de gastronomía mallorquina, y es que aunque ya hace  unos años que resido en la isla no deja de sorprenderme.


   Es un plato que resulta idóneo para la época de invierno, hace que el cuerpo entre en calor, un verdadero reconstituyente.


   Las burballes (se fabrican en Porreras) son un tipo de pasta parecida a unos tallarines anchos, con una parte un poco más gorda que el resto y son rizadas por el otro lado. Curioseando como los gatos lo que hacía el cocinero, he podido observar que el gran secreto está en un buen caldo, elaborado con costilla de cerdo o cordero, conejo, pollo ... un buen sofrito, dejar hervir bien, ya sabéis chup,chup como en las cocinas de toda la vida. Y al final las burballes y una variedad de verduras como setas, judias .... me parece imposible que no haya descubierto algo tan bueno en todos estos años. 


   Claro en estas reuniones de fotógrafos no falta nadie, curioso, cada vez más gente siente la llamada de la foto ... da igual la disculpa, bienvenidos todos.

2 comentarios:

  1. Además un estupendo cocinero que supo darles el toque definitivo a las sabrosas burballes.

    Está claro que esto de la fotografía tiene alguno de sus alicientes en algunos aspectos bastante terrenales y prosaicos.

    Así da gusto salir de fotos!!!

    ResponderEliminar