jueves, 11 de julio de 2013

Libélulas


   Este verano un grupo de amigos estamos descubriendo el mundo de las libélulas y caballitos del diablo de la mano de Manolo, un experto en este tema.


   En estos días, he aprendido a reconocer algunas especies y tienen nombres tan sofisticados como Schnura elegans, Crocothemis Erythraea...


   Entre otras cosas he podido aprender que sus ninfas son acuáticas, por lo que las podremos encontrar en la cercanía de lagos, charcas, ríos. Y son unas valiosas depredadoras ya que se alimentan de mosquitos, moscas, ayudando así a controlar la población de estos insectos.



   Realmente me está sorprendiendo mucho el mundo de estos pequeños insectos, así que estoy segura que volveré para fotografiarlas y conocerlas un poquito más.

5 comentarios:

  1. A parte de lo interesante que resulta conocer su ciclo vital, descubrir la belleza en seres tan diminutos y que nos pasan inadvertidos, es un estupendo reto para un fotógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer compartir esas jornadas libeluleras con gente tan encantadora. Nada de experto, sólo un aprendiz de observador, que aún sigo sorprendiéndome con estos "bichillos". Y me sigo equivocando de vez en cuando, como cuando te pase el nombre de la Ischnura, que me comí la i inicial, mis disculpas. Enhorabuena, Rosana, por estas fotos, bien artísticas.

    ResponderEliminar
  3. Jo! En nuestro próximo encuentro cazaremos estas bellezas, al menos yo, y si tienes ganas me ilustras algo más.... Me parecen fantásticas! Y tus fotografías dicen muchísimo! Me encanta la roja!!! Es pura alegría de vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana.. Tienes un blog y unas imágenes bellísimas.. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros que mantenéis vivo este blog!!

    ResponderEliminar