lunes, 2 de julio de 2012

Vitaminas emocionales

   Ya estoy de vuelta de unas pequeñas vacaciones (¿alguien entiende por qué en vacaciones el paso de los días se acelera de manera vertiginosa?). En este caso han sido para estar con los míos: mi familia, mis amigos, mis sitios donde he vivido muchos años.


   Y me dado cuenta que en estos días mi apetito de hacer fotos ha cambiado, me he transformado en una hormiga haciendo acopio de alimento para los días de invierno. Estas fotografías son las vitaminas emocionales que iré saboreando poco a poco durante los días que esté lejos de todo esto.
   Y tengo un poquito de todo. Imágenes del duro azote de la crisis, cada buzo o uniforme que está colgado pertenece a un trabajador de los astilleros que se ha quedado sin trabajo ... y ya van mil, mil familias viviendo una dura crisis que acompañan a muchas más.


   También fotografías de gente, algunos en la infancia con una vitalidad y fuerza increíbles y otros ya en la vejez. Ya a estas alturas algunos tienen sus recuerdos perdidos en una niebla que nunca se aclara. 


   Y los que tienen muy clara su memoria aprovechan cada pequeño instante de placer que les brinda la vida ... como darle de comer a su amiga Pipa.


   Guardaré bien este archivo tan valioso para mi ya que son mis vitaminas, las que me darán fuerza durante el invierno.

7 comentarios:

  1. quin luxe tenir-te a la bloggosfera i que comparteixis aquestes vitamines amb tots nosaltres ;)

    ResponderEliminar
  2. Bien venida a la roqueta de nuevo, y, mira si te sobran algunas vitaminas para los amigos

    ResponderEliminar
  3. La gran pregunta sigue siendo ¿porqué hacemos fotos? y su respuesta no existe, son infinitas. Cada uno hace fotos por un motivo distinto que, además, no siempre es el mismo, va evolucionando con el tiempo y cambiando cada minuto, como ocurre con la vida.
    Unos días no sabe para qué llevas la cámara colgando del hombro y otros ya sabes que esas fotos son las vitaminas para más adelante.
    Me encanta la foto de la arena, y la de la señora con la paloma, y la de la playa, y la de los buzos... todas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabéis lo mejor de todo? ... ¡¡Son vitaminas de compartir!!
    Gracias por comentar, mantenemos a tope las vitaminas :-D

    ResponderEliminar
  5. Quise dejar mi comentario esta mañana, pero la tecnología no estaba por la labor, y aunque un poco tarde, simplemente decirte que celebro que estés de vuelta, con las pilas cargadas y con ese montón de fotos de tu tierra y tu gente: las auténticas vitaminas que nos hacen seguir adcelante.

    ResponderEliminar
  6. Rosana, qué alegría verte con esas ganas... ¿Dónde dices que dan esas vitaminas...? Muy buenas las imágenes y sus destacadas composiciones.

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión acerca de las vitaminas. Lo bueno es que cuando a uno se le acaban siempre se puede buscar algún amig@ fotógrafo para que abra su tarrito y comparta. Esto de los blogs es un ejemplo. Por otro lado, tristes momentos me sugieren la foto de los "buzos" , espero que el tiempo también les aporte a ellos las vitaminas suficientes para seguir disfrutando y viviendo. :-)

    ResponderEliminar